“La irrupción de las nuevas tecnologías
nos obliga a educar a los niños de una manera distinta”

Howard Gardner

Cuicui Studios

Startup dedicada a la creación de videojuegos educativos, diseñados pedagógicamente para entrenar y analizar las inteligencias múltiples de los usuarios.

  • ico_int-multiple copia

    La idea

    Un boceto en papel es el comienzo de toda idea innovadora.
    Desde la imaginación de una joven ilustradora nacen las adorables criaturas que hoy conocemos como Los Boogies ®. Saltaron del papel a la vida digital en forma de cuento interactivo, y han ido evolucionado hasta convertirse en videojuegos educativos.

  • ico_int-multiple copia 6

    La búsqueda

    El equipo humano. Nuestra gran ventaja.
    Cuando una ilustradora y un músico deciden luchar por una idea, ven la necesidad de buscar otros perfiles para crear un producto diferente. La llegada de un experto en gestión y marketing es el punto de inflexión que necesitaban. Juntos, proponen dar un giro educativo y suman al proyecto la figura de un pedagogo. Sólo faltaba la suma de una mente creativa para dar sentido a todos los productos y a la marca que hoy conocemos como Cuicui Studios.

  • ico_int-multiple copia 7

    El impulso

    De la inyección de capital al desarrollo de la idea.
    La apuesta de Alantis Seed Capital es el impulso final para convertirnos en una startup. Meses de interminables reuniones, incorporación de nuevas ideas, continuos cambios y mejoras, servirán para ir configurando un producto ambicioso que saltará la barrera del ocio para llegar al entrenamiento de inteligencias y el big data.

  • ico_int-multiple copia 8

    El camino

    Un recorrido breve pero intenso.
    La colaboración con la Universidad de Oviedo en la investigación de nuestra herramienta, el reconocimiento del INJUVE como ganadores del Certamen Nacional de Jóvenes Emprendedores, o la participación como finalistas en eventos referentes de nuestro sector como SIMO Educación, Creative Business Cup y Gamification World Congress, nos dan la energía necesaria para seguir apostando por nuestra idea.

  • ico_int-multiple copia 9

    El lanzamiento

    Boogies Academy como pistoletazo de salida.
    Tras meses de desarrollo muy pronto estarán disponibles en las principales stores nuestros productos: Boogies Academy enfocado a un público infantil y Cuibrain, nuestro brain-health training para todos los públicos. Para los más pequeños de la casa nuestro equipo de creatividad ya está diseñando una adorable criatura venida del Universo Boogie.

Equipo

  • Norman Suárez

    Norman Suárez CEO

    Socio Fundador. Licenciado en economía y MBA. Le chiflan las nuevas tecnologías, se encarga de la parte comercial y de la estrategia empresarial.

  • Gabriel Cerra

    Gabriel Cerra CTO

    Socio Fundador. Programador y sound designer. Es quien consigue que las ilustraciones cobren vida y pone la banda sonora a nuestras historias.

  • Sonia Burgos

    Sonia Burgos Ilustradora y Creativa

    Socia Fundadora. Ilustradora y guionista.
    De su mente nacen Los Boogies. Les da forma y color para que nos hagan disfrutar con sus aventuras.

  • Pablo GarMen

    Pablo GarMen CPO

    Socio Fundador. Licenciado en Pedagogía y Máster en Neuropsicología. De su cabeza salen los juegos en forma de contenido educativo.

  • Guillermo Varela Cofiño

    Guillermo Varela Diseño Gráfico y Usabilidad

    Socio Fundador. Todo lo gráfico cobra sentido cuando pasa por sus manos, es el responsable de usabilidad e interfaz de usuario.

  • Jaime Álvarez Losada

    Jaime Álvarez Desarrollo y Animación

    Programador y animador, encargado del backend en el proyecto Cuibrain. Sueña con pixel art y keyboard cat, buscando retar al usuario con el más difícil todavía.

  • Ane Santamaría

    Ane Santamaría COO

    Chief Operating Officer (Directora de Operaciones). Se asegura que los procesos se ejecutan de forma eficiente y rápida.

  • Patricia García Redondo

    Patricia García Investigadora

    Graduada en la especialidad de educación infantil. Su pasión y conocimiento en la materia nos ayuda en la validación de nuestra herramienta.

Pablo GarMenNosotros